Instituciones reclaman leyes para garantizar la seguridad

''

“El motivo de la presencia es generar reuniones y presión a los legisladores respecto a los proyectos que presentamos en esta gran instancia provincial que se llevó a cabo el 19 de septiembre” manifestó Raggio al aire para Sin Mordaza Tv, desde la legislatura. 

“Desde hace años que venimos pidiendo algunas cosas, la desfederalización del narco menudeo, el traspaso de los recursos del viejo sistema procesal penal al nuevo sistema, la reforma del código procesal penal y el código de faltas provincial. Creemos que son herramientas fundamentales claves para mejorar los resultados en seguridad y es algo que la ciudadanía de todo Santa Fe lo está reclamando, lo está pidiendo” expresó Ferraro, de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino. “Estamos reunidos con legisladores de ambas cámaras, impulsando estas leyes para que los santafesinos tengamos una mejor seguridad”.

Ante la pregunta de qué piensan de las experiencias de desfederalización en Buenos Aires, que no tuvieron buenos resultados, Raggio señaló “la realidad es que es más profundo para hablar en una sola nota. Hay mucho para evaluar, porque hay experiencias que han dado muchos resultados, como en Salta y en Córdoba por ejemplo. Creo que las malas experiencias siempre sirven para mejorar a las buenas experiencias que pueden venir”. 

“Los tiempos políticos no son los de la sociedad civil. Como institución intermedia guardamos esperanza, creemos que hay una corriente de cambio, creemos que la política se tiene que hacer eco de las demandas dela sociedad civil. No hay peor gestión que la que no se hace y por eso estamos acá y mantenemos reuniones con los legisladores” aseguró Raggio al ser consultada sobre los tiempo de tratamiento de estas leyes.