Las Leonas terminaron quintas

''

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy a Alemania, por 4 a 0, y culminó en el quinto puesto en la fase final de la Liga Mundial que se desarrolla en la ciudad neozelandesa de Auckland.

Argentina, que quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos de final, ya había vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos. Los goles argentinos se concretaron por intermedio de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9m) y Agustina Habif (12m),

Argentina, vigente campeón, había realizado una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania, pero cayeron ante Nueva Zelanda, que había perdido los tres partidos en su grupo, por 2 a 1.

Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y hoy se clasificó finalista al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Oliva Merry, en tanto que mañana se jugará la restante entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario.