SOS Música celebra hoy su décimo aniversario

''

Este viernes desde las 20.30, el Gobierno de la Ciudad celebra los 10 años del Proyecto SOS Música, por el que ya se crearon siete núcleos orquestales en Cabaña Leiva, Barranquitas, Las Flores, El Pozo, Alto Verde, Guadalupe y Yapeyú, en los que niños, niñas y adolescentes acceden a educación musical en instrumentos de cuerda, viento y percusión.

El intendente José Corral encabeza hoy el festejo que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde se reunirán integrantes de los siete núcleos, la Orquesta del Proyecto, y la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Provincial Nº 9901. A ellos, se sumarán artistas santafesinos de la talla de La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, César Andino, Agustín Ferrero y Sergio Torres, que demuestran su apoyo a SOS Música, celebrando junto a los pequeños músicos. Antes de dar inicio al concierto se presentará un docuweb que recupera la historia, el presente y las metas de esta valiosa política cultural del Municipio. La entrada será libre y gratuita.

 

Más de 200 artistas

En la primera parte del concierto, la Orquesta de SOS Música presentará bajo la dirección de Leandro Valdez “Coro del cazador furtivo”, de von Webern; y “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Itatí Barrionuevo. Además, “Carnavalito Quebradeño”, de Adolfo Ábalos; y “Piratas del Caribe”, de Hans Zimmer.

El programa preparado por la Banda Juvenil de la Escuela de Música Provincial N° 9.901, dirigida por Víctor Malvicino y Omar Lacuadra, incluirá “Alvamar Overture”, de James Barner; “The Universal Band Collection”, Jacob de Haan; “Rock Island Espress”; y “La Bamba”, con arreglos de Kees Vlak.

En la segunda parte, bajo la dirección del Maestro Juan Rodríguez, se integrarán ambas agrupaciones junto a los invitados especiales, para interpretar un repertorio diverso, que incluye temas de hip hop, folclore, rock y cumbia.

Para el cierre del encuentro, se sumarán todos los alumnos de los núcleos del Proyecto, y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigido por Jorge Senn. Juntos interpretarán “Himno a la alegría”, con más de 200 niños y jóvenes sobre el escenario.

 

Sobre el docuweb

En la previa del concierto se presentará un docuweb sobre SOS Música, realizado por la subsecretaría de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, con la participación de jóvenes realizadores santafesinos, convocados para la producción de los contenidos audiovisuales.

La producción digital reúne testimonios de integrantes del Proyecto de la Secretaría de Cultura y sus familiares, profesores, funcionarios y del intendente José Corral, en un repaso por la historia, el presente y las metas de esta valiosa política del Municipio.

De esa manera, se presenta en sociedad una web documental que recupera fotografías de ensayos, recitales y viajes; material audiovisual e información actualizada de los conciertos que protagonizan durante el año los núcleos y la Orquesta. El espacio digital irá creciendo con los aportes de la comunidad, permitiendo que los niños y jóvenes y sus padres, sumen sus propios videos y fotografías. En la sección “Novedades” se anticiparán además los conciertos y actividades especiales de los diferentes núcleos y la Orquesta.