Plan de fumigación sigue hasta abril

Con el arribo del calor, la aparición de insectos es inevitable.

Por eso, para combatirlos, y especialmente a los mosquitos, la Subsecretaría de Medio Ambiente de San Lorenzo lanzó un plan de fumigación en distintas partes de la ciudad “con el propósito de mitigar la aparición de todo tipo de mosquitos, incluido el Aedes Aegypti, que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”, indicaron desde esa repartición.

La Campaña de Control de Vectores, tal como se la identificó, se inició en septiembre pasado y se desplegará hasta abril, tanto en las calles y como en los diversos espacios públicos existentes en toda la ciudad, en los que se suma la zona de la costanera.

“Los trabajos consisten en la aplicación de un producto autorizado, de la familia de piretroides, mediante la utilización de aparatos termopulverizadores, y se ejecutan todos los días hábiles en dos, tres y hasta cuatro barrios a la vez”, informaron.

El operativo fue reforzado estos últimos días a partir de la aparición de “gatas peludas”, orugas cubiertas de pelos ramificados urticantes, en el barrio Rivadavia.