UCOEs rechaza ampliar la zona del Estacionamiento Medido

''

La UCOEs publicó un escrito en donde expresa las razones del rechazo:

“Por la presente informamos que Ucoes NO esta de acuerdo con la ampliación del SEMI.

El estacionamiento es uno de los principales problemas a resolver en cualquier etapa de una ciudad en crecimiento como Esperanza.

Estamos de acuerdo en ordenar el transito y organizarlo, pero cobrar por estacionar no es la solución, en el centro trabajan personas que utilizan la vía pública para estacionar durante su jornada laboral y personas que van a comprar o hacer tramites, si cobran por estacionar, buscarán estacionar en otros lugares donde no se cobre, trasladando el problema.

Es por ello que el problema que antes teníamos en el micro centro se traslado a los lugares donde antes de la implementación no había inconvenientes y se esta proponiendo ampliar la zona, si se hace esto se seguirá trasladando el problema a las cuadras que no lo tenían, y estas pedirán que amplíen el sistema, de esta forma a la larga tendremos que poner estacionamiento medido en toda la ciudad.

Creemos que la forma de solucionar este problema es desalentar el uso de vehículos particulares con un servicio de transporte público eficiente, el transporte público es progreso, cobrar por estacionar no lo es, hay que brindar alternativas a quienes trabajan en el centro para que puedan acercarse a sus lugares de trabajo sin utilizar sus vehículos particulares y la gente se pueda trasladar por la ciudad.

Mientras tanto, hay que generar medidas paliativas. Ucoes cree que sacar el estacionamiento medido por la tarde solucionaría en parte el problema, ya que es fácil notar que hay menos circulación que por la mañana, para estacionar en los limites del SEMI por la mañana se puede hacer de 2 o 4 cuadras, por la tarde 1 o a lo sumo 2, y a la tarde se notan muchos lugares libres abarcados por el SEMI ociosos, para que ampliar?.

Para los que dicen que Esperanza es una ciudad chica para transporte público, no lo es también para el estacionamiento medido?”

Ucoes Unión de Comercios de Esperanza.