Cometió varios delitos y quedó en libertad

''

Procedimiento abreviado por los delitos de lesiones leves dolosas, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves dolosas, amenazas, violación de domicilio y daño, tentativa de robo agravada por el uso de arma, todo en concurso real: Ramón Nazareno Sánchez, 24, vecino de Barrio Zulema

 

Juez: Mauricio Martelossi

 

Acusador: Fiscal Rodrigo González

 

Defensa: Defensor Público José Luis Estévez.

 

En horas de la mañana de este jueves 23 de noviembre, por acuerdo entre las partes del proceso, se realizó para Sánchez, un procedimiento abreviado.

Los hechos imputados en su momento

Primer hecho: ocurrió el día 9 de agosto de 2016 a las 2:45 horas en las inmediaciones de calles 87 e intersección con calle 28 y consistió en arrojar cascotes e increpar al personal policial mediante insultos y resistirse al operativo preventivo de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional Novena.

Segundo hecho: ocurrió el 4 de septiembre de 2016 en el Barrio Lujan, precisamente en la vereda de enfrente de la casa donde se domiciliaba Lisandro Acosta y consistió en haber causado lesiones de carácter graves a Acosta, quien debió ser hospitalizado. Luego se dio a la fuga.

Al hacerse presente el personal policial, los vecinos del barrio indicaron donde se encontraría Sánchez, por lo que se dirigieron al lugar que era la casa 8 de la Manzana 10, allí, habitaba María Julia Ponce, quien manifestó que en el lugar estaba Sánchez solicitando que lo saquen de su casa.

La policía ingresó al domicilio encontrando a Sánchez quien poseía un cuchillo del tipo faca, como se hallaba en estado de nerviosismo, se le solicitó en todo momento que cese su actitud y fue ahí cuando arremetió contra el personal resistiéndose a su aprehensión.

Tercer hecho: Sucedió el día 25 de septiembre de 2016 en el domicilio de la señora María Laura Salina de Loteo Paraná Sur, con ella había mantenido una relación de pareja. El delito consistió en amenazarla mediante llamadas telefónicas y audios de whatsapp manifestándole que le iba a quemar la casa. Y el 26 de septiembre en la casa antes mencionada, haber violado dicho domicilio rompiendo el candado de la puerta de algarrobo y haber dañado diversos electrodomésticos, un televisor de 20 pulgadas, un equipo de música, muebles y un ventilador, provocando roturas en todos los elementos.

Cuarto hecho: ocurrió el día 17 de abril de 2017 a las 10 horas en las inmediaciones de Barrio Nueva Fe, en el kiosco Lucky, y consistió en haber intentado apoderarse ilegítimamente del dinero de la caja, utilizando un cuchillo para amedrentar  a quien estaba atendiendo el kiosco en ese momento que era Cintia Dieringer.

La sentencia

La pena impuesta esta mañana es la de tres años de ejecución condicional con reglas de conducta a cumplir: fijar domicilio permanente, abstenerse de concurrir a menos de 200 metros del lugar del hecho y a menos de esa distancia de la víctima o sus familiares directos, abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcoholices, y no cometer nuevos delitos.