Alejandro Almirón corrió en Omán la 5º Maratón del Desierto

''

El Ultramaratón se desarrolló en el Sulltanato de Omán, en el continente Asiático. Fueron 165 kilómetros por el desierto dividido en seis (6) etapas en autosuficiencia en el que solo se proveyó de 5 litros diarios de  agua.

En plena llegada de la 5° Maratón del Desierto de Omán (Asia), el odontólogo Alejandro Fabián Almirón, mientras recibía la medalla, exhausto expresó: “Muchas gracias, la verdad que estuvo dificilísima. Lo más duro que corrí, mira que corrí muchas, he corrido 235 km y 226 km, pero esta durísima…me quedé sin piernas. Gracias!” .

Finalizó en el puesto 41, empleando en total un tiempo de 24 horas, 13 minutos, 56 segundos.

Los corredores llevaron una mochila entre 10 a 15 kilogramos con el alimento y elementos de seguridad, tales como: brújula, espejos de señales y bombas extractora de veneno, por las serpientes y escorpiones.

Fueron 100 atletas de 23 países (no todos pudieron llegar), entre ellos nuestro embajador del norte santafesino, único participante de la Argentina, que paso por una verdadera prueba física y mental.

Las temperaturas que tuvieron que soportar fueron extremadamente altas, 50° de día y 14° de noche, sumado que debieron atravesar dunas y arenas blandas, hasta finalizar el recorrido en la costa del mar Arábigo.