Jorge Faurie: “Es un día con bastante angustia”

''

El canciller Jorge Faurie dijo que hoy es “un día con bastante angustia”, después de que la Armada hablara de una “explosión” en el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace ocho días.

El funcionario le transmitió “toda la solidaridad” a los familiares de los 44 tripulantes y a todos los que colaboran en la búsqueda y puso “las mayores esperanzas en la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa”.

“Hoy por la mañana nuestro embajador en Austria, Rafael Grossi, dio cuenta de una información proveniente de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO, integrada en el sistema de la ONU)”, indicó Faurie.

Esa información, como dijo previamente el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, indica que se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la misma zona donde el submarino perdido se comunicó por última vez el miércoles 15 de noviembre.

Faurie detalló que al recibir esa información que le transmitió Grossi (miembro, a su vez de la CTBTO) se contactó con la Jefatura de Gabinete y con su par de Defensa, Oscar Aguad.

La información reportada por la Armada coincide con la enviada ayer por Estados Unidos, que indicó una “anomalía hidroacústica” en un punto a 430 kilómetros de la costa en el Golfo de San Jorge.