Refuerzan compromiso para gestionar el financiamiento

''

El Diputado Provincial de Cambiemos Sergio Más Varela brindó su apoyo y compromiso para la gestión del financiamiento al proyecto del Gasoducto Regional Suroeste liderado por el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, quien ya ha tenido reuniones con representantes del Ministerio del Interior de la Nación y solicitado a Litoral Gas un estudio de factibilidad técnica a través de un proyecto integral.

Este emprendimiento promoverá una mejora en la calidad de vida de la población general y fomentará el desarrollo en 14 localidades actualmente abastecidas por el Gasoducto Regional Sur (Venado Tuerto, Casilda, Chabás, Firmat, Murphy, Teodelina, Villa Cañás, Santa Isabel, Elortondo, Chovet, Villada, Sanford, Los Molinos y Melincué), con potencial para incorporar una demanda representativa de más 21 mil viviendas en las localidades mencionadas.

A su vez permite el futuro abastecimiento de gas natural a las localidades de Los Quirquinchos, Berabevú, Chañar Ladeado, Cañada de Ucle, Godeken, Cafferata, San Eduardo, Maggiolo, Sancti Spiritu, Rufino, Amenábar, Lazzarino, María Teresa, Christophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, Aarón Castellanos, incorporando en total 17 nuevas localidades al sistema de distribución de gas natural, y otras  21 mil viviendas e importante caudal para la industria.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de diversas localidades y representantes de distintos partidos políticos. La obra comprende 395 kilómetros de extensión y representa un despegue de la región suroeste de la Provincia de Santa Fe. 

Sin embargo, hasta ahora la única limitación es la disposición de recursos económicos para llevar adelante este proyecto, que está diseñado en tres etapas, permitiendo ejecución y habilitaciones parciales, con un presupuesto total estimado en tres mil millones de pesos.

Por ello, en la reunión se trabajó en el compromiso de todos para gestionar ante Nación y Provincia de Santa Fe el financiamiento de la obra, finalizó Más Varela.