Barrio San Lorenzo cuenta con más calles pavimentadas

''

Financiada por Nación, garantiza la circulación vehicular, pero sobre todo asegura el acceso tanto a las escuelas Pascual Echagüe como Juana Azurduy, y al Jardín Maggi. La acción se enmarca en el Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas en el que el Gobierno de Mauricio Macri invierte un total de $ 167 millones

Nación y Municipio continúan avanzando en la pavimentación de más de 50 calles de la ciudad. Las tareas se ejecutan con el objetivo central de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. Con financiamiento nacional, son más de $ 167 millones los que se invierten para intervenir medio centenar de cuadras en diferentes puntos de la capital provincial.

En este contexto, el intendente José Corral inauguró la obra de pavimento articulado que se realizó sobre calle San Juan, entre Amenábar y Entre Ríos, en el Suroeste de la ciudad. Puntualmente, los trabajos aseguran la accesibilidad a las escuelas Pascual Echagüe y Juana Azurduy, al Jardín Maggi que también se encuentra en la zona. El trabajo lo concretó la cooperativa Jehová es mi Pastor.

Participaron del acto de inauguración el Intendente y los secretarios General, Carlos Pereira; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Educación, Erika Figueroa. También los concejales Carlos Suárez y Mariano Cejas; el padre Omar, sacerdote de la parroquia San José Obrero; y las directoras de las escuelas Juana Azurduy y Pascual Echagüe y del Jardín Maggi; además, los presidentes de las vecinales San Lorenzo y Chalet; entre otros.

 

Obra clave

El acto formal se realizó sobre la calle que fue recientemente pavimentada y los chicos del jardín y de las escuelas primaria y secundaria, fueron los testigos. “Tenemos muchos motivos para celebrar con los vecinos, es una cuadra más de pavimento, pero para los frentistas es un antes y un después”, fueron las primeras palabras del intendente José Corral.

Siguiendo esta línea, agregó: “Estamos completando además una zona de San Lorenzo, ya hicimos el desagüe, el agua corre cada vez que hay lluvia y quedó atrás ese momento de la inundación de los problemas recurrentes del barrio, pero además priorizamos esta cuadra que está cerca de tres establecimientos educativos como son las escuelas Pascual Echagüe y Juana Azurduy y el jardín Maggi”.

Luego dejó en claro cuál es el principal objetivo: “Queremos que los chicos lleguen a la escuela aún en los días de lluvia sin problemas y que se pueda transitar sin dificultad. Como ya teníamos el desagüe y el cordón cuneta, el pavimento termina de completar esa infraestructura importante para las escuelas”.

Por último destacó que “es una obra hecha por cooperativas, es oportunidad de trabajo, es iniciativa de un grupo de vecinos que se organiza para trabajar, en definitiva es dar oportunidad y mejorar la calidad de vida con estas obras”. Cabe señalar que en la ocasión se plantaron 18 ejemplares de lapachos amarillos y “falsa” caoba.

 

Cumplir con un derecho

Sandra Travisani es la directora de la escuela Juana Azurduy y fue la encargada de hablar en representación del recto de los establecimientos educativos. “No podemos hacer otra cosa más que celebrar cuando los derechos se cumplen y el derecho a la accesibilidad que se está cumpliendo hoy con este articulado es muy importante”, aseguró.

Además, indicó que se trata de un pedido “histórico” de la Escuela Pascual Echagüe: “Ahora vamos a disfrutar los vecinos y las escuelas esta calle asfaltada. Ya tenemos programadas actividades en este sector. Está la salida del comedor hacia esta calle y era muy complejo porque estaba muy fea y cuando llovía se llenaba de barro y se volvía intransitable”.

Antes de finalizar sostuvo que “esto no termina acá, sino recién empieza” y luego Treviasani agregó: “Es un extenso barrio que se extiende para el Suroeste y nosotras estamos trabajando con las problemáticas sociales de San Lorenzo, Chalet y los barrios aledaños. Para estos niños trabajamos y lo vamos a seguir haciendo. Ahora a disfrutar de esta obra y vamos por más”.