Encontraron un bebé descuartizado en un basural

''

Horrible, espeluznante y macabro. Así podría definirse lo sucedido ayer, pasadas las 19.30, en la ciudad de Coronda (departamento San Jerónimo) cuando un joven de 16 años que se encontraba en el basural halló una bolsa nailon negra con algo dentro.

Al momento de abrirla el joven detectó que en su interior había distintas partes del cuerpo de un bebé recién nacido. Inmediatamente se dio aviso a la Comisaría 1ª de aquella localidad los cuales arribaron al lugar en cuestión de minutos.

Tras cotejar los restos humanos, los peritos determinaron que el cuerpo se encontraba descuartizado y envuelto en una manta de color blanca que se hallaba en la bolsa que encontró el joven.

Con los peritajes terminados en el basural, el fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, ordenó que las partes del cuerpo sean analizadas en la morgue judicial de Santa Fe para determinar la causa de muerte.

En tanto, los investigadores del caso tratan de establecer quién fue la persona que arrojó la bolsa con los restos del menor recién nacido. En este sentido, se busca establecer en los registros de los efectores públicos y privados de esa localidad, quiénes tuvieron asistencia natal en los últimos días.

Sin huellas pero con una estimación

Los investigadores del suceso determinaron que el cuerpo hallado se encontraba con un avanzado estado de descomposición situación que imposibilitó la toma de huellas dactilares y plantares.

De igual manera, se determinó que el bebé habría nacido entre 15 y 20 días atrás y que fue arrojado hace 10 días al basural de Coronda, lugar donde ayer por la tarde fue encontrado por un adolescente que merodeaba por el lugar.