Investigan vínculos entre dos homicidios

''

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, confirmó hoy que el asesinato de Axel Gutiérrez ocurrió anoche en Campbell y Amenábar cuando individuos que se bajaron de un automóvil efectuaron entre 20 y 30 disparos que terminaron con la vida del joven de 17 años. “Se puede tratar de un hecho de revancha”, dijo y adelantó que investigan vínculos con un homicidio ocurrido hace unos meses del que participaron el mismo círculo de personas.

Según los primeros testimonios que recolectó el fiscal, “se acercaron unas personas en un automóvil oscuro, descendieron y realizaron muchos disparos, se encontraron entre 20 y 30 vainas 9 mm y una calibre 22, de estos disparos tres de ellos impactaron en el cuerpo de este chico de 17 años”.

“No podemos determinar aún a los autores del hecho, pero las tareas investigativas nos señalarían en pocas horas esas identidades”, dijo Spelta para agregar que “el modus operandi señalaría algún tipo de revancha por un hecho anterior, con una violencia importante”.

“Se habla de varios tiradores y de varias armas, una de ellas calibre 22, igual fueron más desde la 9 mm”, expresó.

“No sé si tiene que ver con el narcotráfico aunque si podría ser a un hecho anterior, del estilo de una revancha”, dijo para revelar que “las mismas personas participaron de un hecho anterior, un homicidio, hace unos meses atrás”.

“Quienes participaron y quienes fueron víctimas corresponden al mismo círculo de personas involucradas en ese homicidio”, dijo para indicar que Axel tenía antecedentes penales pero era menor de edad.

Por último indicó que “no se secuestraron armas a la víctima, los únicos registros balísticos fueron las vainas secuestradas”.