El Mercado del Patio sumará una mini tienda cultural

''

La Municipalidad de Rosario convoca a representantes de proyectos editoriales y de diseño para la tienda cultural que se sumará al Mercado del Patio. Las propuestas se recibirán entre el 21 de noviembre y el 10 de diciembre de 2017.

El llamado para esta primera selección de productos para su comercialización en La Mini Tienda Cultural se realiza en el marco del las acciones de fomento a las industrias culturales que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación.

La convocatoria se desdobla en dos líneas: la Línea Diseño, dirigida a artistas, diseñadores y productores culturales independientes; y la Línea Editorial, dirigida a sellos editoriales independientes.

Ambas convocatorias se llevan adelante con el objetivo de adquirir los bienes culturales que se comercializarán en nuevos puntos de venta municipales, entre los que se inaugurará este nuevo espacio de tienda en el Mercado del Patio. Podrán participar productores culturales de Rosario y la región.

Línea Diseño. Se seleccionarán bienes culturales y objetos de diseño producidos por artistas, diseñadores y pymes de Rosario y la región. Los productores serán seleccionados por su creatividad, innovación y capacidad de posicionamiento como transformadores de la escena estética actual. Se tendrán en cuenta las siguientes categorías: papelería, joyería, juguetes, accesorios y diseño de objetos. Los postulantes deberán completar el formulario online y enviar los archivos solicitados en las Bases y Condiciones.

Línea editorial. Dirigida a sellos editoriales independientes de la ciudad de Rosario (emprendimientos editoriales autogestivos, personal o colectivos, que no dependan directamente de ningún organismo del Estado). Podrán postularse editoriales cuyas publicaciones se relacionen con los múltiples lenguajes literarios y artísticos, sin restricción alguna. Lo postulantes deberán completar el formulario online y enviar los archivos solicitados en las Bases y Condiciones.

IPUNTO BIZ