Perna: “Hay muchas mujeres que se preparan para ser gobierno”

''

“Estoy orgullosa de mis pares que nos representan en el congreso de la nación, es una lucha de muchas mujeres militantes que hace muchísimo tiempo estamos trabajando con esto para que la mujer esté a la par del hombre, sea 50 y 50, y no terceras. Hay mujeres, hay muchísimas mujeres que se preparan para ser gobierno y me parece que esta ley de género viene a cambiar la historia en la república Argentina” afirmó Perna al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe

“No es solo Reconquista, tiene que ver con una región más amplia del norte santafesino, y compartimos esto con la provincia de Chaco y la de Corrientes. Nosotros venimos de un lugar ancestralmente machista, los hombres tienen el poder total sobre las mujeres y los niños. Muchas veces monte adentro y campo adentro, se refuerza el ultraje y la violación” expresó.

“Durante mucho tiempo no se habló, históricamente ocurrió esto, y no hablar sirve para que mucha gente lo naturalice” señaló. “Tenemos otras herramientas ahora, primero el trabajo de las trabajadoras sociales de llegar hasta las mujeres y niños violentados; hay dispositivos y programas a nivel provincial que bajan a los municipios y comunas pero también a las ONG’S”. 

“Hace cinco o seis años se empezó a concientizar, pero no podemos lograr disminuir la cantidad de casos ni de violencia que se ejerce en nuestra sociedad. Creo que tenemos que plantearnos, desde cualquier Estado, programas serios y continuos, segundo una fuerte atención a las ONG’S que están trabajando sobre este tema; y también educación, no solo en las escuelas, sino también las que se brindan en vecinales” explicó la entrevistada.

“Tiene que cambiar el poder judicial, y tenemos que ponernos siempre en evidencia a los jueces y fiscales que trabajan mal. El poder judicial no es abstracto, tiene hombre y mujeres que generan vicios y como no es un camino fácil, tendrá que mejorar con el tiempo” finalizó Perna.