Fue aprobada la ley de paridad en la comisión de derechos

''

“Por unanimidad volvió a dictaminarse exactamente el mismo texto que había tenido media sanción en la cámara de diputados. Nosotros vamos a seguir insistiendo, más con la noticia de que hay paridad en el orden nacional, todavía nos quedan dos sesiones ordinarias en la legislatura y estamos con mucho optimismo en Santa Fe para no ser los últimos y poder tener paridad” señaló Augsburger al aire en Sin Mordaza.

“Son siete las provincias en el país que ya tienen paridad. La media sanción que tuvo diputados en Santa Fe incluye la paridad en los partidos políticos como en los cargos legislativos, en las comisiones comunales y en los concejos deliberantes de cada ciudad de la provincia”. 

Ante la pregunta de cuándo se debatiría el proyecto, la entrevistada expresó “no sé cuándo podría tratarse en el recinto, pero vamos a aprovechar cada ventana para que haya paridad en Santa Fe. Que las cuestiones de Estado sean definidas fundamentalmente los hombres, no le hace bien a la democracia”. 

A su vez, al ser consultada sobre la posibilidad de que el senado provincial, compuesto por solo una mujer, apruebe la ley, Augsburger explicó “para que haya paridad en el senado hay que hacer una reforma de la constitución, porque la constitución plantea que haya un senador por departamento y en un solo cargo no puede haber paridad; pero contemplamos que tiene que haber paridad entre titulares y suplentes”.

“Lo que ha ocurrido a nivel nacional ejerce una enorme presión, fue aprobado por una enorme mayoría. Mi conclusión es que nadie renuncia a un privilegio que tiene pero tarde o temprano el senado va a probar la paridad en Santa Fe”.