Mazzuchini: “El juicio es una farsa, está armado para la foto”

''

Al aire en Sin Mordaza, Rodrigo Mazzuchini, quien es abogado de Juan José Raffo, quien tuvo estado policial hasta el 2009, Cristian Floiger y Sergio Blanche, actuales policías, se manifestó sobre la causa.

“Es obvio que el juicio es una farsa, está armado al solo y exclusivo efecto de tener una afirmación y hacer declaraciones políticas. El juicio no tiene razón de ser se podría haber resuelto en un juicio abreviado” aclaró.

En relación a los juicios abreviados que se intentaron previamente, el entrevistado afirmó “fue un error numérico y de explicación a la población. A lo que le interesa a la gente, se están gastando millones y se podría haber resuelto con un juicio abreviado con unos años más para la banda. El juicio es una farsa costosa al solo efecto de la foto”.

Por otra parte, ante las declaraciones del ministro de justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, sobre el lugar asignado por los jueces para alojar a los detenidos, Mazzuchini enfatizó “hay cuestiones administrativas que son del poder ejecutivo y hay cuestiones humanitarias del agravamiento de las condiciones de detención que son del poder judicial. En este caso le tenemos que dar la razón a los jueces de la causa que decidieron donde estén alojados los detenidos, son dos cosas distintas. Esto es algo que el ministro Silberstein, como experto en sociedades comerciales, desconoce”. 

La causa

“Hipotéticamente el juicio tiene fecha final, la primera parte de asociación ilícita que es la que me interesa, el 28 de diciembre día de los inocentes; después sigue pero ni yo ni mis asistidos estamos involucrados”.

“Soy poco optimista, es difícil que el tribunal dicte alguna absolución. La presión es enorme, todo el poder político, la prensa, la población, sus superiores están esperando el fallo. No creo que tengamos un fallo que no esté contaminado por todo lo externo. Las cuestiones políticas mueven mucho más que las cuestiones jurídicas” respondió ante la consulta de si existe una fuerte presión mediática.

Sus acusados

“La imputación por ahora es asociación ilícita y para Raffo y Floige también cohecho y violación de secretos. Todo sin fundamentos, muy endebles, pagamos un ministerio público carísimo, fiscales carísimos para tener resultados investigativos malos. A esto lo digo como ciudadano no como parte del juicio” destacó Mazzuchini.

Frente a la pregunta de si existen escuchas, el abogado señaló “creo que hay escuchas, las pedí y nunca me las dieron. Cuando las quisieron ofrecer pedí que no se las consideren porque ya estaban fuera de tiempo para ofrecerlas. Si están o no están ya no me interesan, la fiscalía no la ofreció en tiempo y forma”.

“Los fiscales tienen planteos jurídicos, es una discusión larga y jurídica. Ellos consideran todo válido, pueden considerar cualquier aberración con tal de tener algún argumento y la defensa siempre entra perdiendo dos a cero. Todos los ciudadanos santafesinos están muy indefensos; saltó con Pullaro porque es un ministro, pero esto hace años viene ocurriendo” finalizó.