El concejo aprobó la ampliación de Corven

''

Este pedido, que ahora es una realidad, tuvo su polémica ya que la ampliación de la planta abarca a 7,5 hectáreas del área recreativa norte. 

Además de implementar sus puestos de trabajo, Corven prometió donar 6,5 hectáreas a la Municipalidad para el área recreativa norte, además la empresa se comprometió a comprar 1000 tubos para realizar un emisario en calle Quintana; el cual ayudaría a paliar la crisis hídrica en el barrio Juan XXIII. 

De todos modos el proyecto que Corven quiera realizar en estas hectáreas deberá ser aprobado por el Gobierno Provincial, además Corven deberá presentar estudios de impacto ambiental, impacto hidrológico y demás estudios que requiere la ley provincial de medioambiente.

Vale mencionar que estas 14 hectáreas que están en la mesa de negociación son de la empresa Corven. De esta manera 7,5 serán para que Corven amplíe su planta, y 6,5 para la mencionada área recreativa norte.

Esta ordenanza aprobada será elevada al Ejecutivo, quien días atrás había afirmado que estaba a favor de la ampliación de la planta de Corven; por tal motivo se estima que no lo vetaría.