Nueva campaña de donación de sangre.

''

Carlos Duarte y Fernanda Franconi, contaron que “esta campaña nace de una situación personal que nos deja una enseñanza muy grande y hoy apoyados por la gente de Donar Vida organizamos esta colecta”. “El fin es ayudar a mucho gente que está en situación de necesidad”, señalaron.

Fernanda, quien padece leucemia, sostuvo que “existen muchos prejuicios y mitos y mucha gente que tiene mala información” y explicó que “de 10 personas, nueve van a necesitar por lo menos una unidad de sangre en algún momento de su vida, por eso el llamado es a ponerse en el lugar del que necesita”. “Donar sangre no duele, lo que duele es necesitarla y no tenerla.  Donar sangre nos salva la vida”, aseveró.

“La sangre es lo único que no se puede comprar ni fabricar y si todos nos concientizamos y donamos al menos dos veces al año, la sangre estaría esperando por el paciente, y no el paciente a la sangre. Por eso también esta campaña busca la concientización de la gente, tomar conciencia de ser un donante voluntario de sangre para hacerlo de forma habitual”, indicaron.

Fernanda agradeció a todos los que donaron sangre para salvarle la vida, a los que se preocuparon y a quienes los acompañaron en este problema de salud, y contó que “gracias a Dios, su hermano es compatible y podrá donarle médula ósea”.

Este jueves también habrá posibilidad de inscribirse en el registro de donante de médula ósea. La campaña cuenta con el apoyo del Programa Provincial de Hemoterapia y el Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y habrá médicos y profesionales durante las donaciones.

Requisitos para donar

– No es necesario concurrir en ayunas

– Los donantes pueden tener entre 18 y 65 años

– Tener un peso de más de 50 kilo

– Concurrir con el DNI