Central probó pensando en Boca

''

Este miércoles hubo doble turno en el country de Arroyo Seco. En el matinal, se llevó a cabo un ejercicio táctico defensivo que entregó pistas sobre la probable formación del Canalla para recibir a los xeneizes en el Gigante.

En ese trabajo no estuvo Alfonso Parot, que se recupera de una molestia muscular. Y su lugar fue ocupado por José Luis Fernández. Además, aunque realizando otras tareas, Marco Ruben siguió entrenando a la par del resto, por lo que todo indica que el delantero regresará al primer equipo.

En cuanto al táctico defensivo, que primero se desarrolló en espacio reducido y después en media cancha, Leo Fernández eligió como supuestos titulares a Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Fernández. Además, incluyó a Maximiliano González como volante central.

Esos cinco jugadores se enfrentaron a otra defensa, integrada por supuestos suplentes. Allí estuvieron Nahuel Gómez, José Leguizamón, Renzo Alfani y Elías Gómez; además de Santiago Romero como mediocampista tapón. De estos futbolistas, tanto Leguizamón como Elías Gómez (lo expulsaron en el partido de reserva del último fin de semana ante Talleres) deben purgar una sanción disciplinaria, por lo que no están en condiciones de ser tenidos en cuenta por el DT para el cotejo con Boca.

El plantel canalla volverá a entrenar este jueves por la tarde, desde las 17 y a puerta cerrada, en el estadio. Allí, el técnico interino probará el once que tiene en mente para recibir a Boca el domingo desde las 21.30. Ese equipo, dependiendo de cómo se presente a entrenar el chileno Parot, formaría con Jeremías Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez y Parot o Fernández; Washington Camacho, Maxi González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Ruben.

De confirmarse esta alineación, para jugar ante Boca habría dos cambios respecto de los que derrotaron el domingo pasado a Talleres en Córdoba: Gil reemplazaría a Diego Becker y Ruben al suspendido Agustín Coscia. Además, el equipo dejaría el dibujo táctico de 4-3-1-2, que utilizó durante buena parte de ese encuentro, para pasar a un 4-4-2.

En cuanto al resto de la semana de trabajo, los auriazules tienen programada para el viernes una práctica por la tarde en Arroyo Seco. Y otra más el sábado por la mañana, en el mismo predio, con posterior concentración en el hotel del country.