Ginecólogos también suspendieron cirugías programadas

''

La Asociación de Ginecologia y Obstetricia de Santa Fe (ASOGISFE), luego de la reunión realizada en el dia de ayer con sus asociados, ha decidido sumarse a la no prestación de servicios médicos propuesto por Clinica y Sanatarios de Santa Fe, los dias jueves 23 y viernes 24 de noviembre del 2017.

“Motiva tal drástica decisión la disminución continua en los últimos meses, por parte de la Obra Social y la prestataria de los aranceles abonados con respecto a un parto, siendo en este último caso, una disminución de hasta un 30 % en los honorarios médicos”, explicaron en un comunicado.

Asogisfe recuerda que el acto médico de cuidar la Salud de una embarazada junto a su hijo por nacer es un acontecimiento que abarca no solo a su familia sino a toda la Sociedad.

Asogisfe apoya la decisión de Clínica y Sanatorios debido a la merma del arancel que debe percibir nuestro asociado por el acto médico.

“Se solicita a Iapos reveer la prestación por monto fijo, ya que nuestros asociados atienden a paciente provenientes del Norte, Este y Oeste de la Provincia, lo que reditua, en un sistema perverso, con aranceles cada vez más pauperrimos”, dijeron.

Además, Asogisfe recuerda que el Control de la Embarazada, la adecuada atención del parto como de su recién nacido, colabora en una disminución de la Mortalidad Marterna e Infantil, que, a la hora de hablar de estos indicadores, olvidan que uno de los principales actores son los médicos, obstetricas, enfermeras y equipo de salud.

“De no encontrarse una salida a esta situación, realizando una propuesta concreta acerca de los honorarios médicos en internación, esta Asociación realizará nuevas Asambleas para evaluar la situación de precariedad a la que se somete el acto médico”, finaliza el comunicado.