Celebran 10 años en la protección de derechos del niño

''

El Consejo Municipal de Niñez a lo largo de estos años ha sido protagonista en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este 2017 se llevo a cabo una audiencia púbica en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, donde se expusieron las problemáticas más acuciantes con una amplia gama de representación de todos los sectores sociales y políticos. 

Este protagonismo ha sido posible a través de la participación activa de  representantes de asociaciones civiles de amplia trayectoria en infancias y adolescencias; colegios profesionales de Psicología, Abogados y Trabajo Social, sindicatos de Amsafé, ATE, Sadop; la Asociación de Antropología de Rosario; Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud Pública y la Universidad Nacional de Rosario fue participe a través de sus secretarias de Integración y Desarrollo Sociocomunitario y de Extensión.  

En los dos últimos años participaron activamente las concejalas Marina Magnani, Norma López, Carola Nin y Celeste Lepratti.

En este encuentro de celebración se analizarán las condiciones actuales de las políticas públicas  que abordan la infancia y la juventud en nuestra ciudad, con el objetivo de realizar una agenda de trabajo de cara a 2018.