Unión perdió ante Deportivo Norte

''

En la noche de Armstrong, el equipo de Daniel Beltramo volvió a caer en condición de visitante. Así, sumó su cuarta derrota y se alejó de la posibilidad de acompañar a Libertad en la cima de la tabla de posiciones. Norte no escatimó esfuerzos y fue determinante.

Durante todo el encuentro, Unión fue inferior a su rival. Yendo de más a menos, los santafesinos sufrieron en todo momento, sin poder levantar cabeza. Al finalizar el primer cuarto, la desventaja con el dueño de casa era de cinco puntos, pero eso fue aumentando con el pasar de los minutos y con la falta de efectividad al avanzar, y la escasa presión al retroceder. 

La excelencia en defensa y ataque del conjunto debutante en la categoría descolocó a un Unión que acostumbra ser irregular. Con Marco Luchi como mayor artillero (22 puntos) y Jerrel Martin junto a Franco Borsellino como figuras del cotejo, los Tigres no tuvieron piedad y, por momentos, sacaron más de 20 unidades de diferencia en el marcador. Una cifra que resultó irremontable para la visita que tuvo como goleador a John Dickson (21 puntos). 

Para el final del primer tiempo, la diferencia fue de 13. Al culminar el tercer cuarto aumentó a 21 y cumplido el tiempo reglamentario disminuyó a 16. Esto representó el segundo peor resultado que ha tenido hasta aquí el rojiblanco, que no encontró respuesta ante todas las dificultades que tuvo durante los cuarenta minutos.

Ahora, su tarea será levantar en el Ángel P. Malvicino, ya que tendrá tres partidos seguidos en condición de local para sumar positivamente. El 25 de noviembre enfrentará a Echagüe desde las 21 horas, el 30 recibirá a Deportivo Norte al mismo horario y el 3 de diciembre se medirá ante Tiro Federal, también a las 21. 

 

Informe: Florencia Ramírez (FR3)