De Grandis participó de los festejos por los 100 años de la Basilio Bustos

''

Con un gran acompañamiento de los vecinos de la ciudad, a quienes se suman de localidades de la zona ante algún espectáculo de renombre que marca la agenda artística, el viernes 17 se llevó adelante un evento para celebrar las 100 años de la Escuela N° 221 “Basilio Bustos”, en una noche cargada de emoción, reconocimientos a la comunidad educativa, y la presencia del grupo santafesino “Los Palmeras”.

A través de un video institucional, el establecimiento educativo repaso el sentimiento de alumnos, docentes, personal directivo, allegados y muchos vecinos que manifestaron su orgullo por haber sido parte de la historia de la escuela.

Con un escenario montado por el municipio, sobre la calle Venezuela, fueron subiendo distintos artistas locales para acompañar la espera al cierre con el grupo santafesino.

En el año 1917, la escuela surge como una necesidad de un grupo de personas de educar a sus hijos, en especial a los trabajadores de la zona. Al principio, funcionaba en lugares prestados por chacareros, que cedieron predios para que funcionaran las aulas.

Las construcciones fueron precarias y con un solo personal a cargo. Luego, se traslada a un chalet facilitado por la Junta Nacional de Granos. Tenía una matrícula de 22 alumnos, incluidos algunos adultos. El cuerpo directivo estaba integrado por dos maestras y un director, y la portera que cumplía funciones sin percibir una remuneración.

En la década del ”60, la escuela se traslada definitivamente al lugar en el que funciona actualmente (Brasil al 1000).

La noche cerró a puro festejo al ritmo de la cumbia y la gran cantidad de gente que se congregó no paró de bailar todos sus éxitos.

El Intendente Municipal, Carlos de Grandis, que participó juntos a miembros del gabinete y los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis, y Adrián Melchiori, destacó la historia de la institución y, y señaló: “Le habíamos prometido la presencia de Los Palmeras a los directivos, y hemos cumplido. Lo merecen todos y estamos acá disfrutando con todos ellos un momento histórico”.