Montan un escenario en la plaza San Martín

''

Desde ayer un grupo de operarios trabaja esmeradamente y en el más absoluto hermetismo en el armado de un escenario de grandes dimensiones, similar a los que se monta para los shows de estadio de los artistas más populares del país, en el corazón de la Plaza San Martín.

La situación, a todas luces inusual por la ausencia de referencias sobre quién se subirá al escenario y cuándo lo hará, despertó todo tipo de rumores y especulaciones sobre para qué se usará la impactante estructura.

Lo que quedó descartado es que se utilice para un acto político, las elecciones de medio término ya pasaron y ahora hasta 2019 no habrá campaña ni comicios, así que está claro que nadie necesitará propaganda ni un mitín político.

Altas fuentes de la administración municipal confirmaron a La Capital que no tienen nada que ver con la organización del acto público en el que se usará el escenario y revelaron que permiso fue pedido por una compañía discográfica.

En general, las grandes casas disqueras solo hacen acciones de prensa de esta magnitud cuando tienen un lanzamiento de relevancia, que, en este caso, por el lugar escogido para emplazar el escenario, está dirigido a los rosarinos.

¿Quién por estos días tiene previsto lanzar a la venta un nuevo trabajo discográfico que pueda ser de interés para los vecinos de la ciudad? El único es Fito Páez, quien ayer anunció que el próximo viernes saldrá a la venta su nuevo CD “La ciudad liberada”.

El lanzamiento del disco llega precedido por la liberación de su primer corte, “Aleluya al Sol”, que presentó en exclusiva este diario el pasado 12 de octubre, una canción que el propio Fito definió como “un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos”.

También por una encendida polémica en las redes sociales por la imagen que el creador del súper hit “El amor después del amor” eligió para ilustrar la portada, en la que aparece el rosarino maquillado y con el cuerpo de una mujer desnuda.

El álbum fue grabado en Criteria Recording Studio Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison. Fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound NYC por Ted Jensen. “Aleluya al sol” compuesto por Fito y arreglado por el propio Paez y Diego Olivero.

Nadie lo confirmó pero es un secreto a voces que Fito, que vive un encendido romance con su ciudad natal, le habría pedido a Sony Music, su discográfica, hacer la presentación de su disco en Rosario, gratis y al aire libre, y con una condición que el show sea “sorpresa”.

Un regalo de fin de año para los rosarinos, sus fans más incondicionales.