Unión juega por Liga Argentina

''

Día: Míércoles 22 de noviembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Vasallo

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Conferencia Norte: Deportivo Norte y Unión forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con San Isidro, Tiro Federal, Echagüe, Ameghino, Barrio Parque y Libertad.

Posiciones: Deportivo Norte y Unión se encuentran en la segunda y tercera colocación de la División Centro Norte con cuatro partidos ganados y tres perdidos.

Rachas: El conjunto de Armstrong viene de caer ante Tiro Federal de visitante. El Tatengue cayó con San Isidro en San Francisco.

El número: Deportivo Norte es el tercer mejor ataque del torneo (84,0). Está primero en porcentaje de triples (43%) y primero en dobles (61%). Está primero en puntos desde el banco (28,0). Rodrigo Gallegos está tercero en asistencias (6,3). Celestino Cupulutti está segundo en porcentaje de triples (58%) y Jonathan Torresi está séptimo en dobles (65%).

Unión está quinto en asistencias (17,1), cuarto en puntos de ataque rápido (9,6) y cuarto en puntos de la zona pintada (39,1). Miguel Isola está noveno en porcentaje de triples (48%), James Cambronne está segundo en dobles (71%).

El dato: Deportivo Norte está primero en puntos desde el banco y lleva un total de 196 puntos en siete partidos disputados.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina.

Parte Médico: En Unión, Gastón Torre presenta un fuerte golpe en la cadera pero estará esta noche. En Deportivo Norte, todos los jugadores están en condiciones.

Se dijo: “El balance que hago es que el equipo demostró un saldo positivo de que está a la altura de la competencia, que no teniendo jugadores de renombre y con mayoría debutantes de la categoría pudimos hasta ahora ser competitivos y tengo la confianza de que lo vamos a poder ser si seguimos con el hambre y ganas de mejorar cada día. Con respecto a hoy, vamos a enfrentar a un conocido de la liga como lo es el Tate, con jugadores importantes y nos estamos preparando para poder llevarnos el juego en nuestra cancha. Es un equipo que corre mucho, intenso como el nuestro, así que vamos a tener que estar atentos para no equivocarnos y así poder llevar el partido adelante. Esperamos el apoyo de la gente como siempre lo hace”, Jonathan Torresi (Deportivo Norte)