Las cinco atracciones para no perderse en el Central Park

''

El Central Park es el espacio verde más grande de Nueva York y todos lo conocen por las innumerables escenas de películas que se filmaron en él. Conocé sus rincones más escondidos.

Los neoyorquinos lo disfrutan todo el año y los turistas no se lo pueden perder. Para los que van en invierno tienen para patinar dos pistas de hielo: Wollman Rink y Lasker Rink. En el verano hay conciertos, obras de teatro, festivales de cine o, simplemente se puede caminar por sus corredores.

Central Park es ideal para pasear en bicicleta siendo uno de los mejores y más económicos planes para recorrerlo. Los locales de alquiler rodean este enorme parque de 340 hectáreas inaugurado en 1871.

Tampoco hay que perderse de conocer la fuente de Bethesda, una de sus atracciones más visitadas, como también la estatua de Alicia en el País de las Maravillas. Sin olvidar el mosaico Imagine, en Strawberry Fields, infaltable homenaje a John Lennon, uno de los grandes amantes de Nueva York.

Entre los puentes y arcos sobresale el romántico Bow Bridge, sitio preferido de muchos directores de cine. También alberga al Museo de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Arte, desde cuya terraza se tiene una vista panorámica del parque.

Otros puntos imperdibles son el observatorio Belvedere Castle, uno de los edificios más emblemáticos, y el Obelisco o Cleopatra”s Needle, un antiquísimo regalo obsequiado por Egipto. Para comer, el restaurante más famoso es el Tavern on the Green, que reabrió sus puertas en 2014.

 

(Fuente: Minutouno.com)

punto biz