El Cine El Cairo reabre sus puertas con un show de luces

''

El próximo lunes 27 de noviembre a las 20 horas El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario), dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, reabrirá sus puertas con una intervención lumínica seguida por la presentación de las obras de puesta en valor. Entre las mismas se destaca la renovación del sistema de climatización del edificio, -obra compleja por la antigüedad del sistema y de la sala-, lo que permitirá brindar una programación sin interrupciones en verano e invierno.

El acto de reapertura culminará con la proyección gratuita de Alanís, la premiada película argentina protagonizada por Sofía Gala Castiglione, y contará con la presencia de su directora Anahí Berneri y productora

La inversión realizada para el mejoramiento de este emblemático espacio cultural fue de $ 5.754.157 millones de pesos, y se tradujo en la renovación de su sistema de climatización con un equipo de última generación frío/calor de una potencia total nominal de 180 mil frigorías.

Además, se reacondicionaron los espacios técnicos de subsuelo para la colocación de los nuevos equipos, se colocó un nuevo cielo raso con mejor acustización, y se cambió todo el  sistema de iluminación de sala con tecnología led.

También se realizaron mejoras en los sistemas de proyección y sonido, y se renovó toda la fachada y las ornamentaciones de la sala, ambas de valor patrimonial.

El Secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini destacó que “El Cairo expresa una política pública, que tiene como objetivo ampliar la oferta audiovisual de Rosario y la provincia de Santa Fe, es decir el horizonte cultural y la experiencia sensible de la comunidad que lo sostiene, con una programación de calidad, diversa y plural, razón por la que requiere un espacio de calidad. Por eso fue necesario realizar las obras para renovar los sistemas de climatización, acústica y otras mejoras”.

En tanto, la Ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González remarcó que “La reapertura del Cine El Cairo totalmente refaccionado en su pantalla y sistema de refrigeración es realmente un motivo de alegría y emoción profunda porque se trata de un espacio público que promueve la ceremonia de ir al cine, para todo aquel que quiere ver cine del bueno”.

El Cairo Cine Público no sólo restauró su espacio físico, también renovó su espacio virtual: posee una nueva página web con la posibilidad de ver cine online con títulos de corte independiente en alta calidad de manera pública y gratuita. El nuevo sitio www.elcairocinepublico.gob.ar contará además con información sobre la programación de sala y actividades especiales actualizadas diariamente a través de una interfaz moderna, rápida y sencilla.  

El cine El Cairo también contará con novedades en su programación: a sus tradicionales ciclos La Gratis, Zoom, Reencuadres y La elegida de los amigos, se  sumará un día más en su programación: los miércoles a las 20:30 hs con el ciclo de Cine de Sótano que empezará con títulos que fueron prohibidos en la alemania oriental, guardados en sótanos hasta la caída del muro de Berlín.  

Asimismo, la cartelera de reapertura incluirá los estrenos Paterson de Jim Jarmusch, y Zama de Lucrecia Martel, y dos piezas locales de gran compromiso social como Umbral de Claudio Perrín y Triple Crimen de Rubén Plataneo.

Además, El Cairo tendrá una nueva ticketera electrónica que permitirá agilizar el servicio de venta de entradas y de atención al público.  

Cabe destacar que la sala de cine El Cairo cuenta actualmente con el proyector digital en DCP más potente de la ciudad y cumple con todas las directrices de accesibilidad aprobadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.