Aeberhard: “Los vecinos no tienen los balnearios que se merecen”

''

“Estoy viendo que todavía falta mucho para tener los balnearios que los santafesinos merecemos. Falta una decisión política y no es que faltan los recursos. Con respecto simplemente a los basureros, los tachos están rotos, no hay basureros para clasificar los residuos; no tenemos bebederos, duchas públicas, no tenemos accesos para cochecitos o sillas de ruedas” apuntó rápidamente la concejala Aeberhard al aire en Cadena Oh! 

“Estas cuestiones son elementales y las vamos a seguir reclamando. El control del agua, hasta cuándo vamos a tener lugares que sean solamente solarium, que no podamos tener el saneamiento de la laguna y del lago del parque del sur, que puedan ser utilizables para deportes acuáticos y para amortiguar el calor que hace en Santa Fe” redobló. 

“Hay muchos santafesinos que no van a salir de vacaciones porque el bolsillo no alcanza, entonces tenemos que tener preparada la ciudad, dando los servicios indispensables. Se suman los baños públicos, sombrillas, lugares para dejar la bici y la moto”. 

Por otra parte, la entrevistada destacó que “también hay que interpelar a cada santafesino que va a los lugares habilitados, para que resguarde el lugar y se lleve su basura. Hay que apelar a que el ciudadano tenga una conducta solidaria para los que vienen después de él”.

“Necesitamos pedirle al municipio que haga lo que debe hacer, dotar de los servicios, de la infraestructura y que se entienda que el equipamiento lo tiene que poner el municipio. Algunos lugares no se habilitan por la calidad del agua, lo que permitiría controlar los canales clandestinos” señaló. “A su vez pedimos que las playas estén iluminadas a la noche y que haya un monitoreo. Tantas cámaras de seguridad que compramos, tienen que estar al servicio de lo público. Es una vista envidiable la que tenemos de la laguna Setubal, hagamos de estos espacios lugares seguros”.

Al respecto comentó “nosotros presentamos un proyecto al intendente que con un presupuesto de 2 millones de pesos dotaban a estos espacios de la infraestructura necesaria. Es una decisión política”.