Realizan abrazos simbólicos a sedes de Vialidad en todo el país

''

“Son dos actividades, ayer tuvimos una actividad en el congreso de la nación en la comisión bicameral, donde se hizo un dictamen por mayoría rechazando el decreto. Lo de hoy es otra cuestión que también preocupa” comentó Bertolotti al aire en Sin Mordaza.

El decreto

“En Capital Federal, existe la sede del primer distrito que corresponde a Buenos Aires. Hace un tiempo atrás hubo un decreto del ejecutivo donde disponía inmuebles de la ciudad para su venta entre los cuales se encuentra el distrito. Nos están vendiendo la casa del primer distrito. Son terrenos que lindan con la avenida General Paz, pero no hay modificación de traza de la General Paz. Sí lo que hay es, a la vez que se disponen estos terrenos, hay un cambio de zonificación en la legislatura de Buenos Aires donde justamente estos terrenos darían una zonificación para construir en altura” explicó el entrevistado.

Al respecto, afirmó “vemos con preocupación que coincide la venta con un proyecto inmobiliario que están desarrollando. El tema es que en ese lugar concurren 450 trabajadores, que hoy no saben qué va a pasar, que ni saben dónde va a estar la sede del nuevo distrito. Hay una escuela también en esos terrenos y tiene poco sentido que se traslade esa escuela porque se complementan las actividades”.

Lucha

“Desde el 4 de octubre que apareció el decreto vemos claro que ese decreto tiene tres situaciones que nos preocupan. La primera hace desaparecer vialidad nacional al crear un ente con las mismas funciones; la segunda nos precariza a los trabajadores, nos atacan la estabilidad; y la tercera es que el decreto de la nueva sociedad anónima exime de ejercer controles, no va a tener que hacer licitaciones para contratar, no va a tener control de calidad la obra y eso es lo más grave, que queremos transmitirle a la sociedad. Es obra ejecutada que no va a servir y que la vamos a terminar pagando nosotros” enfatizó Bertolotti para Cadena Oh!

“El abrazo simbólico estaba previsto para todos los distritos del país de vialidad nacional. Son actividades que en un plan de lucha nacional se van coordinando” finalizó.