Cecilia Carranza recibió una buena noticia

''

En medio del conflicto que sacude la estructura del deporte de alto rendimiento argentino por los cambios en las condiciones de financiamiento del Enard, este fin de semana llegó una buena noticia para Cecilia Carranza y Santiago Lange: el arribo al puerto de Buenos Aires del container que trajo el nuevo prototipo de nacra 17 aprobado por la Federación Internacional para el presente ciclo olímpico.

La llegada del catamarán a nuestro país termina con un largo proceso que se inició con la decisión de introducir cambios en el diseño del prototipo, continuó con la fabricación de las unidades y definitiva entrega a los equipos alrededor del mundo. En el caso de nuestro país, los barcos fueron adquiridos con fondos del Enard.

Una vez concluidos los trámites de aduana, la embarcación fue trasladada al Club Náutico San Isidro, lugar donde permanecerá a disposición de los campeones olímpicos para navegar y entrenar pensando en el ciclo Tokio 2020 y particularmente en el calendario 2018 que inicia en enero próximo en Estados Unidos.

Recordemos que el nacra 17 fue botado en Europa y usado solamente en el proceso de preparación previa como en campeonato mundial de la clase disputado en Francia en septiembre pasado. En todo el tiempo que la embarcación no estuvo en el país, Cecilia cumplió con su preparación física y navegó en otras de similares características con el objetivo de mantenerse en ritmo y continuar con su adaptación a las exigencias técnicas que le demanda este nuevo barco.

Son dos las unidades con que cuentan los veleristas argentinos para su preparación; cabe destacar que hay un segundo barco que está siendo trasladado en estos momentos de Europa a Miami para ser usado por Cecilia y Santiago en la World Cup a disputarse en enero de 2018. En la agenda de Cecilia el viaje se encuentra programado del 7 al 29 de enero próximo.

 

Fuente: Objetivo Tokio – Crédito de la Foto: Cecilia Carranza Saroli