Barrio Sur: quedó detenido por homicidios

''

El martes, antes de la medianoche, en adyacencias de la esquina que forman la avenida J. J. Paso y calle 4 de Enero en el barrio Sur de la capital santafesina, fue aprehendido un hombre identificado como S.R.R. de 28 años, quien cuenta con dos pedido de captura por dos homicidios, uno de ellos ocurrido el 19 de diciembre de 2012 a requerimiento del juzgado de instrucción de la 6° nominación -actual sistema conclusional de causas- y el restante del 26 de diciembre de 2015, en este caso a solicitud de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

Anoche un oficial y una suboficial de Informaciones que patrullaban los barrios del sur santafesino, observaron a un joven que ingresó a un local comercial en adyacencias de J. J. Paso y 4 de Enero, y una vez dentro del negocio observaba con insistencia hacia la vereda. En ese marco los dos policías -vestidos de civil- ingresaron al local comercial, dialogaron con el muchacho, y éste se mostró irascible y ordinario en la contestaciones, hasta que la mujer policía le dijo con voz firme: “Vos sos El Tuerto, y tenés una muerte que pagar de hace muchos años”. Esa frase paralizó al interlocutor, éste agacho la cabeza, y enmudeció.

El hombre fue identificado como S.R.R. de 28 años, y en presencia de testigos fue trasladado a una dependencia policial y alojado en un calabozo. Pero una vez cumplido ese trámite y consultada la planilla prontuarial, surgió que no solamente contaba con el pedido de captura activo de 2012, sino que también, los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del MPA. pidieron su captura por otro crimen que lo tiene como autor o partícipe, en este caso, se trata de un asesinato que se produjo el 26 de diciembre de 2015.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desplegado por los pesquisas de la división Informaciones a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado y se comunique la novedad al área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).