El pliego de Cristina aprobado en trámite exprés

''

El senador justicialista Marcelo Fuentes constató que había quórum en el Salón Arturo Illia y dio por iniciada la reunión en la que tardó más en anunciar los proyectos a tratar que en su aprobación.

En la primera fila estaba el senador Federico Pinedo a quien el neuquino Fuentes le preguntó si tenía algo para decir respecto al aval de los futuros viajes del presidente Mauricio Macri durante el 2018 y le recordó una broma que supo hacer alguna vez. El Senado debe autorizar la ausencia del Presidente del territorio nacional y Fuentes recordó un chiste de Pinedo, en tiempos de Néstor Kirchner como presidente de la Nación que preguntó si esta vez quería repetir. Lejos de achicarse el presidente provisional del Senado tomó el micrófono y agregó: “Es cierto, yo dije que aprobáramos que Néstor Kirchner viajara al exterior pero no su regreso”, bromeó muy relajado pero que ahora podían autorizar la ida y vuelta presidencial.

Aprobación mediante, se continuó con el segundo tema de la tarde que fue la aprobación de los pliegos de los 24 senadores electos incluidos el de Cristina Kirchner y el de Carlos Menem por La Rioja, el único que tuvo una objeción menor. El trámite fue la lectura de las actas a aprobar tras lo cual Fuentes anunció que “lo breve es mejor” y sometió a acuerdo la designación de los cónsules honorarios (entre ellos Nicolás Caputo para Singapur) y dio por terminada la reunión mientras una asesora pasaba los despachos a firmar o los senadores se acercaban al escritorio y estampaban su rúbrica.