Hoy sesiona el concejo de Rafaela

''

Una de ellas será el cambio en el horario de las sesiones ordinarias, que continuarán desarrollándose los jueves, pero del tradicional horario de las 19 horas, pasarán a comenzar a las 13. De aprobarse mañana –lo que sucedería sin impedimentos- desde el jueves 30 se hará efectivo el cambio.

Los ediles optaron por imitar los cambios realizados en otros concejos de la Provincia, como el de Rosario, y consideran en general que esta modificación les permitirá participar de actividades que se desarrollen en el horario en donde hoy se desarrollan las sesiones.

Más allá de la comodidad de los concejales, habrá que esperar para ver si esto realmente favorece a los vecinos de la ciudad, que ya se mostraban poco participativos en el horario vespertino, y si este cambio permite avanzar en la línea de “abrir” el Concejo a la comunidad, o termina sucediendo todo lo contrario. ¿Permitirá la modificación más participación de la ciudadanía? El tiempo lo dirá.

 

Proyectos a votar

Entre ellos, se destaca la propuesta del PJ que busca que los funcionarios que se desempeñen en cargos políticos tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, deban presentar una declaración jurada de sus bienes patrimoniales al momento de su asunción, para luego actualizar la información de manera anual.

Además, recibieron también el visto bueno el pedido de informe sobre demoras en la ejecución de obras votadas en el Presupuesto Ciudadano (FPCyS), el pedido de mejoras en el funcionamiento de remises (PRO), los descuentos en el pago voluntario de multas (Ejecutivo), el pedido de informe sobre el plan de pavimentación (PRO), y de mejoras en barrio Fasoli (también del PRO).

Por último, se votará la modificación a la Ordenanza 4549 sobre reconocimientos que otorga el Concejo, y en esta ocasión se destacará a Noemí Vallone.

 

Plan de género:pronto despacho

La concejal Evangelina Garrappa le manifestó a sus pares la intención de avanzar hacia el tratamiento del Plan Estratégico de Igualdad de Géneros (PEIGe), que fue presentado en formato de proyecto de Ordenanza a principios de marzo de este año.

La edil les comentó a sus pares que recibió algunas sugerencias de diversas organizaciones que trabajan en la temática, y allí mismo el concejal del PRO Hugo Menossi le sugirió hacer algunos cambios en la estructura de la propuesta. Garrappa trabajará esta semana en las modificaciones sugeridas, y seguramente el próximo lunes el proyecto reciba despacho para ser votado en sesión.

 

Tributaria 2018: día confirmado

Con algunos detalles todavía por cerrar –aunque con un acuerdo en el modo general de realizar el cálculo-, los ediles estarán votando en sesión extraordinaria el próximo miércoles 29 desde las 9 de la mañana, el proyecto de Ordenanza de Tributaria para el 2018.