Lunch solidario para ayudar a pacientes oncológicos

''

El próximo 9 de diciembre el grupo solidario “Valientes” que ayuda a pacientes oncologicos realizará un lunch solidario para crear un banco de pelucas y para comprar regalos navideños a los niños que están en sanatorios y hospitales de la región.

El evento se realizará en Red Star Law Tennis Club a partir de las 11 y contará con un servicio de comida y bebida, un bingo y distintos talleres de capacitaciones con profesionales a cargo.

El evento es para la comunidad en general, el objetivo es recaudar fondos. La entrada tiene un valor de $100. Pedimos la colaboración de los comercios de la zona que puedan ayudar con alimentos y regalos para sortear ese día”, expresó, a SL24, Cristina Ramírez, integrante del grupo.

Aquellos que quieran entradas o deseen colaborar pueden comunicarse al 3476-508560 o al grupo de Facebook “Valientes by VALIENTES”.

“Valientes surgió a través de WhatsApp que un día del mes de mayo de 2016 dos mujeres, Miriam Godoy y Mónica Guglierminotti, se juntaron y crearon el grupo “Las Chiquillinas”, pero soñaban en grande, así fue que le cambiaron el nombre y empezó a llamarse “Valientes” considerando la valentía que tenían para enfrentar los tratamientos del cáncer.

Así empezaron a contactarse con mujeres que estaban en tratamiento contra el cáncer y aun las que lo habían transitado. Para qué? Ellas experimentaron que estando con pares salieron adelante, las juntadas eran cada vez más necesarias, tocarse, abrazarse y contar sus experiencias vividas, notaron que era sanador. Empezaron a incorporar muchas mujeres formando un grupo solidario a pacientes oncológicos.

Hoy el grupo tiene proyectos maravillosos con la colaboración de las mujeres Valientes. Disfrutamos con alegría de contagiar a otras Valientes a sumarse al grupo para recibir contención, abrazarse, somos un gran grupo humano solidario y amoroso. Hoy seguimos sumando”, comparten en la página de Facebook.