Proponen jardines infantiles en la UNR

''

La iniciativa se da en el marco de la conmemoración por el decreto de la Gratuidad Universitaria firmado el 22 de noviembre de 1949 y fue elaborada por Cristian Fdel, consejero estudiantil del Movimiento Universitario Evita -MUE-.

“El Programa de Jardines Infantiles,  es sustentado en base a los siguientes principios: gratuidad universitaria, excelencia académica, igualdad de género, y el derecho a la educación pública y laica.

Entendemos que para hablarde gratuidad de la Universidad, no basta con decir que la misma no es arancelada, sino que debemos profundizar esa bandera y debemos ir más allá. Es por eso que proponemos que la Universidad establezca un Programa de Jardines Infantiles, para que estudiantes, docentes, graduados y personal de la Facultad puedan acceder a la misma.

La Universidad Pública ha sido pensada para garantizar el derecho Educación y en este sentido debe lograr su efectividad para que dicho derecho fundamental no sea un lema sino una realidad.

Hoy transitamos un proceso político de retroceso en materia de derechos y como jóvenes universitarios no vamos quedarnos con los brazos cruzados esperando que el ajuste llegue a la Universidad, debemos movilizar todas las fuerzas vivas en pos de cuidar los derechos obtenidos y para consagrar nuevos.”