Rendirán homenaje al Padre Houriet

''

Había nacido el 13 de julio de 1910 en Esperanza, estudió en el Seminario de Santa Fe, se ordenó sacerdote el 24 de diciembre de 1934 y llegó a Vera el 8 de enero de 1935 como Vicario, colaborador del párroco Antonio Lazzo del Valle.

El 3 de febrero de 1939 fue designado párroco de Vera, cargo que ejerció hasta el 20 de marzo de 1966 en que es trasladado a Malabrigo

Falleció el 27 de noviembre de 1967, a los 57 años, se puede decir de él lo que el Papa Francisco hoy pide a los sacerdotes: “ser pastores con olor a oveja”.

Su figura sacerdotal llegó a todos los rincones de este paisaje pobre y difícil del norte santafesino; su contacto con los sectores más humildes dio relieves especiales a su obra sacerdotal, porque puso todo a favor de su rebaño.

Los actos comenzarán el jueves 23 con una Misa celebrada por el Obispo diocesano Angel José Macín, será también la clausura de las clases del Instituto de Teología y Pastoral; concluyendo con la se inauguración de una Exposición en el Salón Parroquial que a partir de ahora llevará su nombre.

El viernes 24, a las 20, habrá una misa celebrada por su sobrino padre Nicolás Houriet, quien además, presentará su libro “Les daré Pastores según mi corazón” y se desarrollará el acto central en el patio del Colegio Parroquial.

El sábado 25, a las 17,30, habrá un partido de futbol entre seleccionados de Vera y Malabrigo, que fueron los destinos en su tarea sacerdotal.

El domingo 26, en la misa de las 20, el actual párroco Carlos Degiusti rezará un responso en la tumba que guarda los restos del querido cura, junto al altar de la Virgen y concluirá con una ofrenda floral al pie del busto tallado en madera instalado frente al templo.