El intendente Vallejos retomó sus funciones de gobierno

''

La ceremonia consistió en la firma del acta de recepción de despacho de intendencia, a través de la cual Soledad Zalazar, Presidenta del Honorable Concejo Municipal, efectuó el traspaso del poder ejecutivo al Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Valllejos.

El Intendente de Reconquista participó, del 9 al 18 de noviembre, del Programa de Capacitación de Gobiernos Locales en Alemania, Bélgica y Países Bajos, invitado por laRed Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Entre lo más destacado, Vallejos asistió junto a la comitiva nacional a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) y firmó la incorporación de Reconquista como integrante de la RAMCC, que busca ser un instrumento de apoyo técnico y promoción de políticas públicas para municipios y comunas.

El viaje permitió, mediante visitas técnicas y rondas de negocios con personalidades del sector empresario, político y académico, conocer e intercambiar experiencias exitosas sobre cambio climático y desarrollo sustentable, con ejes en la eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos, movilidad sustentable, construcciones sustentables y adaptación al cambio climático.