Zorzón retomó las funciones como intendente de Malabrigo

''

Invitado nuevamente por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático para integrar el grupo de representantes que viajaron a ciudades de Alemania, Bélgica y los Países Bajos, el Intendente participó de importantes eventos, capacitaciones y experiencias como la Conferencia de la ONU COP23 sobre cambio climático que reúne a representantes de gobiernos y profesionales de todo el planeta.

En la COP23 Amado Zorzón fue uno de los participantes en la conferencia de prensa sobre las experiencias llevadas adelante en Malabrigo y los proyectos programados a futuro, donde las autoridades internacionales recibieron con una muy buena mirada las proyecciones de hacia donde se quiere orientar a la comunidad en cuanto a su tarea frente al Cambio Climático.

Durante los días que duró la experiencia se recorrieron importantes lugares del mundo como: Alemania: El Consejo Nacional, el sistema de transporte público, Universidades, Plantas de reciclado, reparación y reinserción de aparatos eléctricos y electrónicos. En Bonn, reunión con el Secretario Internacional.

En Bruselas donde se mantuvieron reuniones con el Embajador de Argentina ante la Unión Europea y el Embajador de Argentina ante Bélgica. Asistieron a la Universidad de Leuven. Visita el Comité Internacional Jean Pain (compostaje) y la empresa de gestión de residuos VLACO.

Además fueron recibidos por el Delegado ante América Latina de la Unión Europea donde pudieron hacer conocer los proyectos en ejecución como la importancia de contar con el apoyo de la Unión Europea en lo que hace a capacitación y financiamiento.

“Agradecemos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y a cada una de las ciudades del mundo donde hemos estado. Pudimos conocer muy buenas experiencias que nos sirven como ejemplo para llevar adelante en nuestra comunidad, y para seguir proyectando acciones que sean aplicables en nuestros gobiernos locales. Fue una muy buena experiencia de trabajo.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.