Denuncian usurpaciones en predio rural de El Guanagán

''

González dijo que “días pasados, nuevamente y haciendo uso del mismo modus operandi que en el mes de junio próximo pasado, la familia Clavero, encabezados en su accionar por el Dr. Ivan Bordón, usurparon ilegítimamente un predio denominado “La Silvy” en las inmediaciones del Guanagán, a la vera de la Ruta 13″.

El abogado denunció que “estos maleantes, en forma totalmente impune, se apersonaron en el lugar y haciendo uso de coacciones y uso de armas, desalojaron ilegalmente el fundo precitado”.

En tal sentido el Dr. González refirió que “a posteriori y sin que medien ningún tipo de medidas de coerción desde la Unidad Fiscal de Tostado, los malhechores sacaron todos los enseres rurales existentes, produciendo daños en motoniveladoras, tractores, excavadoras, jaulines de hacienda y otros bienes que hacen al normal desarrollo de la actividad pecuaria”.

Pero – agregó – “no conformes y, en apariencia, habría un importante faltante de animales del rodeo del propietario, lo que ameritó una nueva denuncia por Robo, Daños y Abigeato Calificado”.

Sixto González resaltó que “arguyendo vanos justificativos la Fiscal solo ordenó ”rondas” esporádicas de Seguridad Rural Los Pumas, lo cual hace que los maleantes aumenten en su grado de impunidad”.

Y fue contundente al afirmar que “el precedente sentado por Bordón y su grupo, es un antecedente de peligrosidad a la paz social y a la seguridad jurídica, puesto que de esta forma la toma y/o desposesiones rurales en contravención a la ley, se hará el pan nuestro de cada día, legitimado por un sistema judicial lento, carente y por tanto obsoleto”.

“De todas formas y ante tanta impericia es dable resaltar el denodado trabajo del Personal de Los Pumas y de la Sociedad Rural de Vera a través del Dr. Mario Saliva, quienes rápidamente se pusieron en salvaguarda de los derechos de quienes producen y generan empleo y producción”, aseguró.

Por último, enfatizó que “otra vez ganan los delincuentes, otra vez prima la ilegalidad sobre la tutela de los derechos y de la ley…otra vez triunfan los bandidos”.

 

Fuente – Infovera