A Newell’s le aplicarían una sanción con la quita de tres puntos

''

Al pobre inicio en la Superliga y una crisis institucional sin resolución a la vista, Newell”s deberá sumar un nuevo inconveniente.

Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA ejecutará la sanción contra la lepra por el episodio de fines de agosto, en el que se fraguaron documentos respecto al pago de salarios adeudados a sus futbolistas con el objetivo de poder iniciar el certamen.

En aquél entonces y con la firma del titular de la entidad, Sergio Marchi, Futbolistas Argentinos Agremiados había enviado una nota al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que se acusaba que el club rosarino “ha incumplido con las obligaciones contraídas con los futbolistas profesionales”.

Desde el gremio se denunció que Newell”s había “falseado la declaración jurada” y exigió a la institución madre del fútbol argentino que intime al club infractor “a cumplimentar el pago de los salarios adeudados y la presentación de los comprobantes en un plazo de cinco días corridos”.

En medio del escándalo, la Superliga había decidido girar la queja al Tribunal de Disciplina de la AFA, que este jueves próximo resolverá aplicar una sanción con la quita de tres puntos.

La última Asamblea de Socios, en la que se debían discutir los graves problemas financieros de la institución, terminó en escándalo, con agresiones, sillazos y heridos leves.