Independiente perdió en la ida de la Sudamericana

''

La noche en Asunción comenzó de la peor manera para Independiente, que jugaba el primer choque de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay.

Cuando sus futbolistas apenas se acomodaban en el campo de juego, el Rojo se vio en desventaja con una jugada polémica y nunca pudo llegar a la igualdad.

A los 30 segundos de la primera mitad, Oscar Cardozo puso el 1-0 para Libertad, aunque había acomodado la pelota con la mano antes de la definición ante Martín Campaña.

Y unas jugadas después, el arquero del Diablo protagonizó una desatención con el defensor central Gastón Silva. El zaguero protegió la pelota para que la tomara el uruguayo, que no salió a tiempo y terminó tomando el balón luego de un toque atrás, por lo que provocó un tiro libre indirecto dentro del área.

Luego, los de Ariel Holan se acomodaron en el juego y emparejaron el trámite del partido, aunque se fueron al entretiempo abajo en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Independiente buscó la igualdad pero ni Emmanuel Gigliotti ni Maximiliano Meza estuvieron precisos en los últimos metros. Luego, Martín Benítez y Leandro Fernández le aportaron más velocidad al ataque rojo pero fallaron en la definición.

A falta de 17 minutos para el cierre del partido, el paraguayo Cardozo, autor del gol, vio la tarjeta roja por un codazo sobre Alan Franco. A partir de ahí, Independiente se fue en busca de la igualdad. Y en tiempo de descuento tuvo el empate por intermedio de un cabezazo de Sánchez Miño pero el arquero local se lució para darle el triunfo a Libertad.

El Rojo tiene la misión de regresar a la instancia definitiva de la Copa Sudamericana, trofeo que levantó en 2010 tras vencer al Goiás, y el partido revancha está agendado para el próximo martes 28 a la misma hora en Avellaneda.

El otro finalista saldrá del cruce entre Flamengo de Brasil y Junior de Barranquilla, que comenzará este jueves en Río de Janeiro.