Alumnos participarán de un taller internacional de cine

''

“Cero en conducta” es el nombre del taller de cine que viene desarrollándose desde hace un año en el colegio San Carlos de San Lorenzo. Alumnos de este establecimiento educativo han trabajado durante los últimos meses del 2016 y los primeros de este 2017 para producir “Vueltas inesperadas”, nombre del trabajo fílmico que llevaron a cabo con la asistencia del cineasta local Emiliano Ovejero.

Pero la experiencia no se detuvo ahí. A mediados de este año, los estudiantes tuvieron la posibilidad de viajar a Francia para exponer el cortometraje en la Cinemateca de París. La producción fue la primera de Argentina en llegar a esta red internacional de cine, que está compuesta por catorce países de todo el mundo.

A su regreso, la repercusión fue tal que el corto fue proyectado en diversos festivales, encuentros y salas de todo el país.

Por eso, “Cero en conducta” renueva la expectativa y ya comienza a trabajar en una nueva edición de este dispositivo pedagógico. En nuestro país serán dos los talleres que se desarrollen: en la Escuela Cacique Pelayo de la provincia de Chaco y el de los alumnos de 3º y 4º año del colegio San Carlos de San Lorenzo.