AJUPA se trajo 4 campeonatos del Nacional de Padel

''

El torneo reunió a las 500 parejas más fuertes del país en Rosario desde el 17 al 20 de noviembre. Además AJUPA obtuvo el 2do lugar en la Copa por Equipos, quedando atrás de la Asociación de Rosario por 1 punto.

El 2017 se cerró con una destacada actuación de la Delegación de AJUPA, ya que 6 parejas disputaron 5 de las finales, debido a que había algunas parejas mixtas conformadas por jugadores de dos asociaciones diferentes. Esta vez, fue el caso de una de las duplas de 3era Damas y 2da Caballeros. La delegación de la ciudad de Santa Fe y zona participó con 76 jugadores.

En categoría 3ras Damas, tres de las finalistas fueron de AJUPA, ya que se enfrentaron Yamila Giménez y Lula Machi (AJUPA) contra la pareja santafesina mixta conformada por Laura Menapace (AJUPA) y Gabriela Gaitán (ASP Rosario). Gimenez-Machi se quedaron con el Campeonato Nacional y Menapace sumó un Subcampeonato para AJUPA.

En lo que respecta a Caballeros, uno de los Campeonatos logrados fueron en 2da categoría con la pareja mixta entre AJUPA y APAP Entre Ríos de Leandro Gómez Galvez y Juan Irigoitia, quienes superaron a la dupla Fernandéz-Fernandéz de ASP Rosario.

En 3era Caballeros Carlo Rochinotti y Matias Martinez (AJUPA) vencieron a Bardou-Zalazar de APaP Entre Rios.

En 5ta Caballeros los representantes de AJUPA, Gonzalo Jordán y Emiliano Valensberg superaron a Izagüirre-Tello de la Asociación de La Pampa.

Y por último en 7ma, la pareja santafesina de Dario Molina y Cristián Abrigo lograron otro Subcampeonato al caer contra la dupla Herrán-Ojeda de La Pampa.

COPA NACIONAL POR EQUIPOS
Una vez terminados los últimos partidos, las Asociaciones juegan otra final; la Copa Nacional por Equipos. AJUPA mejoró su marca del 2016 y quedó a 1 punto de estar en lo más alto del podio. El primer escalón fue para la Asociación Santafesina de Padel que está compuesta por jugadores de Rosario y luego por más de 10 puntos de diferencia con AJUPA, al 3er lugar lo ocupó la Asociación de La Pampa.

Todas las Asociación participan de la Copa Nacional por Equipos con la sumatoria de puntos, de acuerdo a las instancian que llegan las parejas A y B de cada categoría. Es decir las dos mejores duplas clasificadas de los torneos locales.

 

Fuente y foto: Prensa AJUPA