Ambrosino: “La indigencia cero es un objetivo lograble”

''

“Son treinta años que a veces es una celebración y a veces genera tristeza, treinta años que una ONG no pierda vigencia atendiendo a la pobreza quiere decir que las soluciones llegan muy lentamente. De cualquier manera lo festejamos con esperanza y fuerza, aunque estamos preocupados porque cumplimos 30 años, la democracia 34, y la gente no alcanza a saborear los beneficios de la democracia” reflexionó Ambrosino al aire en Cadena Oh!

“Desde nuestro punto de vista y en función de lo que nosotros hemos hecho el movimiento de los Sin Techo tuvo mucho que ver para que los barrios no sean un rejunte de ranchos y pasadizos que no se puedan habitar. Pero no se ha tomado con la audacia que se requiere el tema de la pobreza, necesitamos más resultados; los políticos demoraron la transición de la dictadura a la democracia para hacerse cargo de ese problema” respondió el entrevistado ante la pregunta de si observan cambios a lo largo de los años. 

“En este momento lo que hay de positivo es que la pobreza está en la agenda, cualquier funcionario debe tener una respuesta ante el tema de la pobreza. Pero de todas maneras estamos en deuda con el sector más pobre de Santa Fe”.

Por último, ante la pregunta de cómo analizan el flagelo de la droga, Ambrosino expresó “la droga es un problema nuevo, es muy destructiva para nuestro trabajo, genera una desintegración muy grande para la familia. De cualquier manera no es que se haya demorado la solución de los problemas debido a la droga, no es la responsable del atraso de la atención. La pobreza cero es un objetivo a más largo plazo pero la indigencia cero es un objetivo perfectamente lograble”.