Ganó Huracán de Villa Ocampo y habrá tercer partido

''

Desde el minuto cero el dueño de casa ostentó sus intenciones de revertir el global adverso con una presión ofensiva que era sostenida gracias al adelantamiento de sus líneas y al achique de espacios gracias al empuje que ofrecía la defensa para compactar el juego e incomodar al rival.

PENAL TEMPRANERO

El encuentro pareció llegar a un punto de inflexión cuando el marcador “santo” Dwojak trastabilló torpemente arrastrando la pelota dentro del área para la consecuente sanción del penal para Huracán, el que fue ejecutado por su arquero Borelli y detenido de gran manera por su par Sebastián Brac, quién haciendo lo que los manuales indican, dejó extendida su pierna para que el balón le rebote.

Lejos de acusar el golpe, el Globo siguió buscando insistentemente la portería adversaria, ante la pasividad de un oponente que no encontraba reacción más allá de las aisladas intervenciones de Deltin y de los valerosos desmarques y movimientos de Verón.

LLEGA LA APERTURA Y LA ESPERANZA

Languidecía un primer tiempo con predominio sin demasiadas situaciones de real peligro para Huracán, cuando ya en tiempo agregado un centro correctamente ejecutado encontró el parietal izquierdo de Gonzalo Alegre, quien con un movimiento perfecto clavó la pelota contra el palo zurdo, haciendo estéril el esfuerzo del guardameta, y otorgándole respiro a un Globo que quedaba a tiro de la hazaña.

UN COMPLEMENTO CON LA MISMA TÓNICA

El conjunto de Coria salió a llevárselo puesto con una actitud agresiva y generosa. Quizás careció de juego atildado y asociado, pero con una actitud impetuosa e irreverente, la que hizo exigir en reiteradas oportunidades al golero Brac, la figura de la cancha.

Transcurrían los minutos y el nerviosismo se tornaba en un denominador común, tanto en un local que encontraba cada vez más cerrados los caminos, como de un visitante que no podía usufructuar el desorden Muchas veces propuesto por su rival. En este sentido se debe destacar las actuaciones de Gonzalo Alegre y de Elías Cabrera, dos verdaderos baluartes en el desempeño huracanista.

SE PRODUCE EL MERECIDO DESAHOGO

Tal fue el voluntarismo de Huracán que hacía traslucir un merecimiento en la igualdad global, la que llegó en el último tramo luego de reiterados rebotes, brillantes atajadas y una ocasión de frente al arco capitalizada por Medina, quien con su pierna menos hábil la empujó al fondo de la valla desguarnecida por los reiterados esfuerzos del responsable de su protección.

Así transcurrieron los últimos minutos, con la tranquilidad de un local que vio cumplido su primer objetivo, y con la intranquilidad de un Ex Alumnos que propició que se quedara con 9 hombres debido a las expulsiones de Víctor y Carlos Gutierrez.

En el final se produjeron algunos disturbios que por suerte no pasaron a mayores protagonizados por futbolistas del elenco visitante que sintieron un perjuicio del árbitro y sus asistentes en puntuales jugadas.

PARTIDO DEFINITORIO

El tercer encuentro se disputará el próximo domingo 26 en estadio y horario a confirmar. Algunos rumores extraoficiales indican a Ocampo Fábrica como sede del crucial encuentro.

CRÓNICA: RICARDO BORTOLOZZI – FOTOS: RAÚL DUBOULOY