Multas por fiestas privadas en casas particulares

''

Llega el fin de año y ya comienza a organizarse las despedidas alusivas y los encuentros de amigo.

Y también el verano, una estación emparentada con las vacaciones y la diversión.

Por eso, y afín de evitar que se promocionen fiestas en casas particulares, la Municipalidad de Roldán emitió una advertencia: se aplicarán multas de hasta $110.000 para aquellos que cometan esta infracción, pues este tipo de reuniones está vedada por ordenanza.

No se trata de reuniones familiares o de festejos de cumpleaños entre amigos, sino a fiestas con baile y música incluida que se realizan en casas particulares y en las que se cobran entradas. Si bien esto se transformó casi en una costumbre en esta localidad, en especial, en su zona denominada como de loteo (donde hay casas de fin de semana), también San Lorenzo y otras localidades de la zona asistieron a algún fenómeno similar, claro que de menor intensidad.

La semana pasada, el municipio roldanense clausuró una vivienda que era usualmente alquilada para tales fines y en la que pesaba numerosas denuncias expuestas por sus vecinos.

El titular del Juzgado de Faltas, Roberto Bufarini, confirmó al portal de noticias ElRoldanense que ya fueron cuatro los casos similares abordados, y advirtió que su dependencia será implacable.

“La orden del intendente fue que los vecinos no tengan molestias, por eso hemos decidido que ni bien la gente hace la denuncia se va a proceder a la clausura y recién después se iniciarán las investigaciones”, señaló.

El funcionario indicó que las multas para aquellos que infrinjan las normativas llegan hasta los $110 mil (equivalentes a 5000 litros de nafta súper).