¿Qué tienen los millennials en la cabeza?

''

Por Daniela Hacker

 

Los millennials son la generación en boca de todos. Nacieron antes del 2000, tienen entre 18 y 34 años -según la estimación más habitual- y están rodeados de mitos: que sólo les interesa el disfrute y el tiempo libre, que tienen falta de compromiso, que les gusta viajar por destinos exóticos, entre otras cosas.

Marcelo Basso, director de Provokers, explicó en diálogo con Infobae: “Los primeros hallazgos sobre este grupo se determinaban por contraposición con el anterior, la generación X. Se decía, ”tienen menos compromiso con el trabajo, no les interesa entrar a los programas de Jóvenes Profesionales de empresas top porque arrancan en enero, nunca se van a poner la camiseta de lo que hacen”. Pero cuando se los empezó a estudiar se descubrió que tienen un nivel alto de sensibilidad por el prójimo, por lo que se comprometen en acciones de voluntariado social, además de una conciencia por el medio ambiente mayor y una necesidad de experimentar mucho más profunda que sus antecesores (desde comidas y bebidas, hasta culturas)”.

“Es una generación que prefiere intentar vivir de lo que le apasiona, es decir que tienen vocación, sin perseguir un gran sueldo o a una gran compañía. Les gusta la fiesta y tratan de no perderse nada. Quieren vivir en pareja y tener hijos, pero mucho más tarde que sus padres. Esto generó un romanticismo con este nuevo target”, explicó Basso.

El especialista también se refirió al rol de las marcas con esta generación, “Las empresas comenzaron a entenderlos, a acomodar el lenguaje y sus objetivos de venta hacia ellos. Y los departamentos de recursos humanos empezaron a hacer más atractivos sus programas de Jóvenes Talentos”, agregó el especialista.

Damián Kepel, presidente de la agencia de publicidad Kepel y Mata, explicó que los millennials son el “target” de moda. “Todas las marcas los miran porque son los que pueden mover el consumo. Son tendencia para las generaciones más jóvenes y también para las más grandes. Las marcas quieren llegar a ellos y son una constante en todas las propuestas”, dijo el profesional.

La vida familiar y el trabajo

Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices Consultancy explicó: “La mitad de los millennials argentinos tiene como meta tener una buena vida familiar y ser exitosos en su vida laboral. Si bien los objetivos pueden ser similares a los de sus padres, ya no existe un camino trazado ni predecible y esa libertad no los asusta sino que, por el contrario, la viven como una oportunidad. Tanto es así que 1 de cada 2 millennials desearía tener su propio negocio para lograr un buen balance entre el trabajo y su vida personal, algo muy valorado por esta generación. La barrera más grande que encuentran para emprender es el acceso a capital o créditos. Pero, según ellos manifiestan, ideas para emprendimientos les sobran”.