Alumnos trabajan en la creación de centros de estudiantes

''

Organizado por el Área Joven de la Comuna de Sauce Viejo, se llevó adelante la jornada “Lxs pibxs nos juntamos, la realidad transformamos” cuyo objetivo fue trabajar en la formación de centros de estudiantes.

La actividad tuvo lugar en la Sala Cultural, 9 de julio y Dr Manuel Gálvez, de Sauce Viejo, y contó con la participación de los alumnos de la Escuela Técnica Secundaria N° 355, José Scaldaferri.

“La actividad busca alentar la participación de los estudiantes en actividades comunitarias y que puedan sumarse constructivamente a mejorar el entorno en el que se desenvuelven. Reconoce a los adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho, y a sus practicas culturales como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad, fomenta el diálogo entre los estudiantes como método para la resolución de conflictos y el desarrollo de la responsabilidad de los estudiantes y sus capacidades para darse libremente sus formas de representación”, destacaron desde al Área Joven de la Comuna.