Fernando Zampedri paga con goles

''

De los refuerzos incorporados por Central en el último libro de pases, el único que viene rindiendo a la altura de las expectativas es Fernando Zampedri. Y los números, como sucede habitualmente, respaldan el concepto. El delantero participó en los 13 cotejos que disputó el Canalla en lo que va de este segundo semestre, 9 por la Superliga y 4 por la Copa Argentina. Y en ellos anotó 6 goles, casi un gol cada dos partidos.

El último domingo ante Talleres, Zampedri fue el autor de la conquista que le permitió a los auriazules conseguir el primer éxito del torneo. Y, además, interrumpir una serie adversa de 13 cotejos sin triunfos por el campeonato local.

“La verdad es que hicimos un buen partido, generando más situaciones de gol que el rival, y consiguiendo la primera victoria del torneo”, dijo el goleador canalla al término del encuentro en el Mario Kempes.

Máximo artillero del equipo en esta Superliga, con 4 tantos en 9 presentaciones, Zampedri trató de minimizar el valor de la conquista ante los cordobeses. “Llegar al gol siempre es importante, pero se lo tengo que agradecer al grupo; sin el aporte de los demás, no sería posible convertir”, señaló el oriundo de Chajarí.

Pero el aporte goleador de Zampedri representa el 66,66 por ciento del total de tantos convertidos por el equipo (NdR: fueron 6) en lo que va del torneo. El ex Atlético Tucumán festejó ante Temperley, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y el domingo frente a Talleres.

Además, se anotó con 2 conquistas en sus 4 participaciones en Copa Argentina. Y lo hizo jugando sólo uno de esos cotejos como titular. Los goles de Zampedri en esa competencia fueron ante Deportivo Riestra (2 a 1), y frente a Godoy Cruz (3 a 2).

El presente goleador de Zampedri en la entidad de Arroyito es reflejo de lo que el delantero había realizado durante el primer semestre de este año en Atlético Tucumán.

Defendiendo la casaca del Decano, el delantero de 29 años había jugado 20 cotejos (10 por el torneo local, 9 por Copa Libertadores, y 1 por Sudamericana), en los que señaló 11 tantos.

En este 2017, Zampedri disputó 33 partidos en distintas competencias jugando para los tucumanos y los rosarinos, y en ellos marcó 17 tantos. Por lo que su promedio de eficiencia es de 0,51 gol por partido.

Además, en esta Superliga, el de Chajarí es el tercer jugador que realizó más remates al arco rival, con 23 intentos. De ellos, 4 terminaron en goles, 9 fueron al arco, uno dio en el palo, y otros 9 se fueron desviados.

Los únicos dos jugadores que lograron más disparos al arco que Zampedri en este torneo son: Leandro Fernández, con 27; y Darío Benedetto, con 25.