Golpearon a un joven después de una fiesta en Derecho

''

Un joven graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y exmilitante de La Cámpora denunció que integrantes de la agrupación DNI lo agredieron brutalmente a la salida de una fiesta organizada por la Facultad.

Angel Leonardi es egresado de Derecho y actualmente es adscripto de una cátedra. Según su relato, el sábado cerca de las 4 de la madrugada estaba a punto de retirase de la fiesta de fin de año organizada en la Facultad, cuando al ir al baño se topó con un joven que lo increpó al grito de: “A ver, vos que sos de La Cámpora, si te la aguantás”.

El agresor —que luego identificó como Guillermo Canseco, consejero estudiantil de la Facultad por la agrupación socialista DNI— insistió: “Ustedes los de La Cámpora, que antes se hacían los vivos, a ver si ahora se la aguantan”.

“Cabe aclarar que (el agresor) hacía referencia a momentos en los que gobernaba el peronismo y que si bien no participo más de La Cámpora, siento orgullo de haberlo hecho y de mis compañeros”, aclaró Leonardi.

Según contó en su muro de Facebook, le pidió al agresor que se retire “pero es en ese momento que Canseco comienza a agredirme y decirme que salga afuera”. Y agregó: “Al salir por calle Santa Fe, sin otro ánimo de que algún (personal de) seguridad presente contenga la situación, el mismo vuelve a agredirme desde atrás, a lo cual, y aún sin entender mucho, comencé a defenderme”. Contó que al llegar a la esquina de Moreno y Santa Fe, se sumó a la agresión otro militante de DNI, “quien no sólo alentaba a que su amigo me golpee sino que también colaboraba para obtener una situación más ventajosa por sobre mi persona”.